Alumnos homenajearán a Manuel González Mora en el Día de las Letras Valverdeñas

El escritor valverdeño Manuel González Mora | Ayto

Comparte en:

Lo Global
13 octubre 2021

Valverde del Camino celebra por segundo año consecutivo el Día de las Letras Valverdeñas y lo hará el 21 de octubre, coincidiendo con el día del nacimiento de José Nogales, uno de los escritores valverdeños más reconocidos.

Este año, la localidad dedica su día de las Letras a Manuel González Mora (1921-1997), posiblemente el poeta lírico más prolífico de cuantos han nacido en Valverde del Camino.

La obra de Manuel González Mora abarca muchos campos del arte de la literatura. El autor ha compuesto multitud de sevillanas, fandangos, canciones y poemas que forman parte desde hace décadas del patrimonio de la localidad.

Por todo ello, alumnos de primaria y secundaria rendirán homenaje al artista este día 21 en la ermita de la Trinidad.

La concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Valverde, Mar Vázquez, ha apuntado que se pretende “dar valor y educar a nuestros escolares respecto a la importancia y el rico patrimonio cultural que tenemos en Valverde del Camino”

Vázquez, además, ha destacado que “sean varias concejalías las que participen en una actividad con la que se pretende profundizar en las obras de escritores, poetas y personas relacionadas con las letras tanto de Valverde del Camino, como relacionados de una u otra forma con el pueblo. Así, las áreas de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud trabajan de manera conjunta para dar a conocer entre la ciudadanía, y especialmente entre escolares, el rico patrimonio escrito de Valverde”.

La edil ha indicado que “vamos a trabajar la figura de Manuel González Mora con nuestros colegios no solo el 21 de octubre, sino durante los días previos. Junto a ello, también realizaremos acciones en redes sociales y medios de comunicación para potenciar este Día de las Letras Valverdeñas”.

Será el segundo Día de las Letras Valverdeñas tras la primera edición en 2020.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?