Beas sigue luchando para que se restablezca el servicio de urgencias

Protesta ante la Delegación del Gobierno en Huelva | Ayto

Comparte en:

Lo Global
22 septiembre 2021

El municipio de Beas se sumará a varios municipios de la provincia para conseguir que se restablezcan los servicios de urgencias médicas 24 horas.

Para reivindicar la restitución del servicio, el Ayuntamiento beasino se unirá a la movilización ciudadana que tendrá lugar este jueves a partir de las 10:30 en las inmediaciones de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, sita en la Gran Vía de Huelva.

El Consistorio ha anunciado en sus redes sociales que se pondrá a disposición de los participantes un autobús con salida a las 9:30 desde el Pozo del Concejo para asistir a la manifestación.

El alcalde de la localidad, Diego Becerril, ha recordado que se trata de una vieja reivindicación: “No hemos perdido las urgencias durante la pandemia sino que ha sido antes hace muchos años”, ha declarado.

En esta misma línea, Becerril considera “injusto que una persona se tenga que desplazar más de 30 kilómetros para acudir al centro de salud mas cercano con una urgencia médica como le puede suceder a un vecino de Navahermosa o Fuente de la Corcha”.

Los municipios que siguen sin servicio de urgencias dentro de la provincia son Almonte, Beas, Berrocal, Cala, Cortelazor, Escacena del Campo, El Almendro, El Rocío, La Granada de Riotinto, Linares de la Sierra, La Herrería, La Nava, Matalascañas, Mazagón, Moguer, Paterna del Campo, Paymogo, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Santa Ana la Real y Valdelarco.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?