El 25 de noviembre Valverde del Camino clamará contra la violencia machista

Syra Senra y Antonio Parreño, en la presentación de las actividades | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
19 noviembre 2021

El Consistorio valverdeño y, en concreto, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad han organizado una serie de actividades que culminarán el próximo jueves 25 de noviembre con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde el pasado 12 de noviembre se pusieron en marcha estas actividades con la elección del cartel de este año, cuya ganadora ha sido la alumna de 1º de bachillerato del I.E.S. Diego Angulo, Marina Ramírez Romero.

En el pleno del pasado lunes 15 de noviembre, se llevó a cabo la aprobación de adherirse a la campaña ‘Municipios contra el maltrato. Tolerancia Cer0″ de Atresmedia con la aprobación de la declaración textual siguiente: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la justicia y las policías. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres“.

En la jornada de este viernes se otorgará en la Casa de la Juventud desde las 19:00 el premio de 50 euros a Marina Ramírez por el cartel ganador y desde el lunes 22 hasta el jueves 25 se llevarán a cabo clases de yoga, pilates y biodanza orientado a mujeres víctimas de violencia de género en la Biblioteca Municipal José Arrayás.

Las actividades culminarán el jueves 25 con la lectura de un manifiesto en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres por parte del Ayuntamiento y de la Asociación de Mujeres Valleverde en la plaza Ramón y Cajal, donde se harán entrega de lazos morados por parte de la asociación y con la colaboración de Cruz Roja.

En la presentación de las actividades, han comparecido el asesor jurídico del Centro de la Mujer, Antonio José Parreño, quien ha detallado las actividades que se realizarán, y la alcaldesa, Syra Senra, la cual ha apostillado que “la violencia contra las mujeres hay que condenarla durante todo el año pero ahora en noviembre trabajamos para intensificar esta labor porque es algo que, por desgracia, vemos todos los días en los medios de comunicación y no creamos que en Valverde no existe este problema solo por el hecho de que no salga en los medios”.

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?