El Ayuntamiento “termina ahora de pagar a 17 despedidos tras la entrada de Loles López en 2011”

Loles López y Manolo Cayuela, en una imagen de archivo | Redacción

Comparte en:

Lo Global
19 noviembre 2021

El equipo de gobierno de Valverde del Camino ha emitido un comunicado en el que asegura “haber terminado ahora de pagar a 17 trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento valverdeño dos meses después de la entrada del gobierno de Loles López en 2011”.

Los despidos, aseguran desde el Consistorio, “han llevado a pagar una suma total de 837.343,29 euros debido a la tardanza en abonar lo que dictaba la justicia incrementando en varios miles de euros los intereses que ha tenido que pagar el propio ayuntamiento”.

El comunicado reza que “desde el anterior equipo de gobierno a través de su portavoz, Manolo Cayuela, se indicó que los despidos no eran políticos sino que obedecían a la situación del Ayuntamiento en ese momento”. Al actual equipo regidor no le salen las cuentas pues “al año siguiente aumentaron los gastos de personal en 112.000 euros”.

La actual alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha lamentado que “el Ayuntamiento haya tardado 10 años en pagarle a los despedidos” y ha señalado que “es una absoluta injustica la que se cometió con ellos y demuestra la tremenda irresponsabilidad de un equipo de Gobierno, el del PP, que se dejó llevar por motivaciones muy ajenas a los intereses de su pueblo”.

Syra Senra ha tachado de “auténtica vergüenza que no se les pagara tal y como ordenó la justicia; primero por cada familia afectada; y segundo porque cada día de impago que pasaba aumentaba la deuda con ellos y subían los intereses”.

El Ayuntamiento valverdeño denuncia que “aquel equipo de Gobierno inició en agosto de 2011 unos despidos conscientes del colapso en el que estaba el propio Consistorio y a sabiendas de que las indemnizaciones serían costosas”.

Entrando en detalle, el escrito asegura que “dos de ellas superan los 100.000 euros y una los roza. El resto oscila entre los 3.900 y los 87.000 euros”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?