El Ayuntamiento de Valverde insta a la Junta a afrontar mejoras en los colegios

Patio del C.E.I.P. Menéndez y Pelayo | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
03 septiembre 2021

A pocos días de empezar el curso escolar, el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha señalado a la Junta de Andalucía por no haber ejecutado, dice el Consistorio, las obras en los centros escolares cuya estructura es competencia del ente autonómico como son los centros Menéndez y Pelayo o Los Molinos.

En el caso del colegio Menéndez y Pelayo, el gobierno local asegura que “la Junta cortó toda la arboleda perimetral del colegio el verano pasado cuando hizo la obra del muro y, al no reponerse, los niños y niñas no tienen sombra en todo el patio”. El Ayuntamiento ha colocado carpas para paliar la falta de sombra aunque pide al gobierno andaluz que “dé una solución definitiva y duradera”.

La concejal de Educación, Susana Lorca, ha subrayado “la importancia de que los alumnos tengan su espacio de sombra para poder jugar y hacer sus actividades al aire libre”.

Otro centro que presenta deficiencias, según el equipo de gobierno valverdeño, es el colegio Los Molinos, donde denuncian que el muro exterior del edificio “está agrietado y necesita una reparación urgente”. Es por ello que desde el Consistorio se pide a la Consejería de Educación, la cual tiene esta competencia, que “se repare cuanto antes por la seguridad de todos”.

A pesar de ello, la edil de Urbanismo, Lola Delont, se ha referido al mantenimiento de estos centros, lo cual sí es competencia local, asegurando que se ha puesto en marcha “una importante línea de actuación atendiendo todas las sugerencias que los colegios han expuesto al finalizar el curso y casi hemos completado al 100% estas necesidades”.

El Ayuntamiento aclara que es algo “que se le ha pedido reiteradas veces a la Junta ya que el la administración local no puede, al no tener las competencias para ello, arreglar dichos muros, aseos y reponer la sombra debido a que es un problema estructural de las infraestructura”, han recalcado.

El curso escolar 2021/2022 dará comienzo el víernes 10 de septiembre en primaria y el miércoles 15 en secundaria.

 

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?