El CB Valverde 89 recibe una aportación de 10.000 euros del Ayuntamiento

Syra Senra y Pablo Márquez | Ayto

Comparte en:

Lo Global
21 octubre 2021

El Ayuntamiento de Valverde del Camino y el Club Baloncesto Valverde 89 han firmado un convenio de colaboración consistente en la aportación de 10.000 euros para contribuir con el alto coste que supone militar en Primera Nacional, categoría a la que acaba de ascender el equipo valverdeño.

En la firma del documento han estado la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, y el presidente de la entidad, Pablo Márquez, quien ha dado las gracias al Consistorio “porque gracias a él hemos podido realizar, en parte, este sueño de jugar en Primera Nacional. Sin el empuje y apoyo que nos están dando hubiera costado, quizás, demasiado”.

Márquez ha apuntado que “el cambio de categoría es costoso. Para el montante principal necesitábamos el apoyo del Ayuntamiento o de un gran patrocinador; y en este caso, acordamos destinar la ayuda del Ayuntamiento a los gastos federativos, que son inamovibles. Sinceramente, sin este gran paso, no creo que hubiera sido posible”.

Por su parte, Syra Senra ha subrayado que “desde el minuto uno, cuando celebrábamos la victoria en el campeonato la pasada temporada, le hicimos saber al club que -dentro de las posibilidades que tenía este Ayuntamiento- íbamos a apoyar el ascenso. Estamos muy orgullosos del equipo de baloncesto que tiene Valverde del Camino, que está haciendo todo lo que puede, ya que el cambio es muy grande y necesitan un cierto tiempo para adaptarse a las exigencias de esta categoría”.

Syra Senra ha asegurado que “el Ayuntamiento tiene que apoyar al deporte, a un club con jugadores de Valverde, a un club que lleva el nombre de nuestro pueblo a lo más alto y que juega divirtiéndose. Luchar por tu pueblo debe ser recompensado. Por eso estoy muy orgullosa, como alcaldesa, de todo el club. Orgullosa y encantada a ayudar a este club a que cumpla un sueño, que es un sueño de todo un pueblo”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?