El chef valverdeño Ángel Rivas innova añadiendo a su repertorio una tarta de cerveza

Ángel Rivas elaborando uno de sus platos | Redacción

Comparte en:

Lo Global
24 noviembre 2021

El chef natural de Valverde del Camino, Ángel Rivas, ha sorprendido a todos elaborando una original receta consistente en una tarta de cerveza.

No la ha confeccionado con una cerveza cualquiera sino que lo ha realizado con la cerveza de marca Odiel, una cerveza artesanal fabricada en Valverde por el maestro cervecero Ángel Sánchez y su familia. Las cervezas Odiel han tenido varios reconocimientos a nivel internacional con cinco premios internacionales y dos a nivel nacional.

El talento valverdeño de la cocina ha puntualizado en Radio Valverde Cadena SER que en la cocina “está ya todo inventado y lo único que se puede hacer es combinar e intentar sacar un resultado óptimo”.

El chef aprendió a elaborar esta sugerente composición culinaria con cerveza negra o tostada, momento en el que “recordé que en mi pueblo se hace una excelente cerveza negra”. Rivas explica que “los matices tostados recuerdan al café o al chocolate”.

En cuanto a la receta, el valverdeño ha explicado que son necesarios “250 mililitros de cerveza negra, 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 75 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 400 gramos de azúcar moreno, 140 gramos de nata agria, dos cucharadas de limón, una de extracto de vainilla, dos huevos, 275 gramos de harina de repostería y cucharada y media de bicarbonato de sodio”.

Para la elaboración “hay que disolver la mantequilla y la cerveza hasta que hierva, añadimos el cacao y el azúcar en el cuenco, vertemos la mantequilla junto con la cerveza negra, mezclamos con unas varillas la nata, la vainilla y los huevos, lo añadimos al cuenco, tamizamos la harina y el bicarbonato para mezclarlo y horneamos durante 45 minutos a 180 grados”.

El valverdeño mostrará en la jornada de este jueves su cara más solidaria, como ya hiciera durante toda la pandemia repartiendo comida entre los más necesitados o donando mascarillas, donando tabletas de chocolate a los niños del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Ángel Rivas ha aprovechado la entrevista para ofrecerse “de manera gratuita a publicitar en su chaqueta de chef a cualquier empresa de Valverde”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?