El Club de Atletismo Valdeca bate su ‘plusmarca’ de usuarios con 75 atletas

Algunos de los alumnos del Club Atletismo Valdeca | CAV

Comparte en:

Lo Global
06 octubre 2021

La temporada deportiva también está ya en marcha para el Club Atletismo Valdeca, el cual está disfrutando de las nuevas pistas Pepe Mantero y que este curso cuenta, entre jóvenes que están probándose y otros que han confirmado su permanencia en el club, unos 75 atletas.

El equipo técnico del club lo conforman Laura González, Gustavo Marín y Pepe Mantero hijo, quien se ha alegrado del “récord del club en cuanto a personas inscritas” en Radio Valverde Cadena SER.

De hecho, ante la cantidad de deportistas en las clases, se han tenido que dividir en dos grupos: uno de atletas que cursan desde 3º de Primaria hasta 2º de Secundaria y otro de ahí en adelante.

Mantero ha detallado cómo son los entrenamientos, los cuales están basados en “juegos para los más pequeños e iniciación al atletismo para que se diviertan haciendo deporte, y algo más de carga para los más grandes”.

A excepción del salto con pértiga, el club practica todas las displicinas atléticas: Carreras, saltos, jabalina, peso, disco…y un largo etcétera.

En cuanto al estreno de las pistas, Mantero asegura que les “ha venido genial porque de estar entrenando en un campo de tierra a encontrarte unas pistas así, ya se puede imaginar cómo lo están disfrutando los niños”.

En cuanto a la organización de posibles competiciones en un futuro en las pistas Pepe Mantero, su hijo afirma que “se podrían hacer competiciones de pista siempre y cuando se pinten las líneas porque ahora mismo solo están las calles”.

Por último, Mantero también ha querido animar a los padres a que animen a sus hijos a conocer el deporte del atletismo.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?