El fin de semana deja 38 contagios más en el Andévalo, la Cuenca Minera y la Campiña

Hospital Comarcal de Riotinto | A. Rico

Comparte en:

Lo Global
19 julio 2021

El virus se ha desbocado en Valverde del Camino y en nuestras comarcas de influencia (Andévalo, Cuenca Minera y Campiña) con 38 nuevos contagios tras el fin de semana.

Los municipios más afectados son Nerva, con 12 casos más; Valverde, con 9 enfermos más; Beas, con 8 infecciones más; y Calañas, con 4 portadores más. Ahora, el municipio nervense y el beasino registran 18 casos y el valverdeño, 22. El calañés eleva su incidencia hasta las 6 personas.

Con un positivo más en las últimas 48 horas, aparecen cinco localidades: Zalamea la Real (3, en total), La Zarza-Perrunal (6), El Cerro de Andévalo (5), El Campillo (2) y Villanueva de los Castillejos (4).

Las poblaciones que descienden sus cifras son sólo tres. Las más beneficiadas, precisamente, Alosno y Santa Bárbara de Casa, aquellas que están saliendo de sus propios brotes de Covid-19. El término alosnero ha anotado 4 curaciones y ya presenta 8 contagios, los mismos que el santabarbero, que ha apuntado 5 altas en los últimos dos días.

El otro municipio que reduce sus casos es Trigueros, que suma una curación y rebaja sus datos a los 15 infectados.

Ni bajan ni suben las localidades de Puebla de Guzmán (4), Minas de Riotinto (4), San Bartolomé de la Torre (6), Paymogo (1) y El Granado (1).

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?