El Granado pone en marcha la programación cultural de ‘Encuentros con arte’

Cartel de la actual edición | Ayto

Comparte en:

Lo Global
22 octubre 2021

El Ayuntamiento de El Granado, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Beturia, ha puesto en marcha ‘Encuentros de Arte’, una programación de actividades de carácter cultural, artístico y lúdico que se desarrollará durante el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Este evento se presenta como una alternativa a la tradicional Feria de Artesanía que acoge anualmente la localidad, adaptada a la nueva normalidad, con un formato novedoso y dirigido a todos los públicos.

Las actividades arrancan el sábado a las 10:00 en el Paseo del Santo con un desayuno tradicional para dar la bienvenida a los asistentes al proyecto ‘Aflientes: Cultura en la frontera’. Este programa nace con la misión de generar diferentes espacios transfronterizos de encuentro entre personas creadoras en diferentes disciplinas: pintura, fotografía, música, teatro, literatura y gastronomía con voluntad de fusionar las diferentes narrativas y lenguajes creativos.

Desde las 11:00 hasta las 14:30, se desarrollarán los diversos talleres enmarcados en este proyecto que, en esta ocasión, incluye el taller de pintura ‘Lienzo al fresco’, el taller de fotografía ‘Miradas del Andévalo’, el taller de teatro ‘Andévalo teatral’ y el taller de literatura ‘Abracadabra’.

De forma paralela, a las 12:30, se iniciará en la Plaza de España la exhibición de ‘Cocina con Beturia’. A las 14:30 se procederá a la degustación de un potaje hispanoluso y dará comienzo la animación musical de calle con la charanga Disonancia.

Por la tarde, a las 16:30, se realizará la visita guiada por el municipio ‘Rincones granaínos’ y de 17:00 a 20:00 abrirá al público la miniferia infantil de tiro en la Plaza de España. Por último, a la 18:30, Tangai ofrecerá un concierto para el fomento de la unión entre las dos culturas.

El domingo 24 de octubre, la jornada arranca con el senderismo ‘Pasos fronterizos’, con salida a las 10:00 desde la Trinidad. A las 12:00, el escultor Martín Lagares, acompañado de piano y clarinete, realizará una exhibición de modelado en directo en el entorno de la Plaza de España.

A continuación, habrá una nueva visita guiada, en este caso, al Molino de la Solana y a las 13:00 en el Paseo del Santo se realizará el showcooking con degustación ‘Con sabor a Andévalo’. A las 14.30, habrá animación musical a cargo del grupo Q-Dance y, por la tarde, de 16:30 a 20:30 los más pequeños podrán disfrutar de atracciones infantiles en el paseo.

Finalmente, a las 17:00 se iniciará un nuevo concierto de unión entre culturas a cargo del grupo Del Juré en la Plaza de España y la programación será clausurada con el espectáculo de malabares Circus (19:30).

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?