El Grupo Socialista pedirá a la Junta más implicación en los centros educativos

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
14 septiembre 2021

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valverde presentará dos mociones en el pleno del próximo 20 de septiembre basadas, primero, en solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una mayor implicación en mejorar las infraestructuras de los centros educativos valverdeños y, segundo, que se destinen más fondos desde el ente autonómico para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

La concejala de Educación, Susana Lorca, asegura que estos centros “están desamparados por parte de la Consejería”. En este sentido, la edil recuerda que el año pasado el Consistorio invirtió hasta 60.000 euros pero que “este año no lo podemos hacer porque ese dinero que destinamos era de carácter extraordinario y no podemos asumir competencias que no son del Ayuntamiento”, ha declarado.

Lorca ha instado a la Junta de Andalucía a que tenga presente a los colegios valverdeños “por la peligrosidad que conlleva una mala infraestructura y cuyos arreglos están presupuestados desde 2019 pendientes de ejecución”.

La otra moción que presentará el Grupo Municipal Socialista será que desde el gobierno autonómico se invierta en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía. La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, se ha dirigido al ejecutivo para que “se empleen todos los fondos necesarios para que todo el mundo sepa dónde están sus familiares enterrados y se trabaje en las fosas”. Senra pide a la Junta que “se ponga las pilas ya que no significa remover cosas sino que se trata de querer saber dónde están nuestros familiares”, concluyó.

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?