El juicio por el asesinato de Laura Luelmo será del 15 al 19 de noviembre

Bernardo Montoya en las dependencias de la Guardia Civil | Cadena SER

Comparte en:

Lo Global
14 septiembre 2021

La Audiencia Provincial de Huelva ha establecido que el juicio con jurado popular contra Bernardo Montoya, acusado de asesinar a la profesora zamorana en El Campillo, tengan lugar los próximos días 15, fecha prevista para la vista oral, 16, 17, 18 y 19 de noviembre en la capital onubense.

Así lo ha decidido el ente provincial después de que el pasado 9 de julio el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino trasladara la causa al organismo judicial onubense.

Montoya fue detenido el pasado 18 de diciembre de 2018, 24 horas después de que el cuerpo de la profesora zamorana de 26 años fuera hallado en la zona de Las Mimbreras en el término municipal de El Campillo.

El 17 de junio de este mismo año, la juez instructora decretó abrir juicio oral contra el presunto asesino después de interpretar indicios de detención ilegal, agresión sexual y asesinato. La decisión de la magistrada se basó en los escritos de conclusiones presentados por la Fiscalía, la acusación particular de la víctima, y la acusación popular por parte de la Junta de Andalucía.

En el mismo escrito, la juez decidió mantener la prisión provisional de forma cautelar, comunicada y sin fianza, situación en la que Bernardo Montoya está desde el 22 de diciembre de 2018.

La joven, recordamos, se trasladó a la citada zona de El Campillo para dar clases en el instituto de Nerva. Los actos de cariño hacia la asesinada han sido numerosos. El pabellón multifuncional de El Campillo, de hecho, pasó a llamarse Laura Luelmo.

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?