El PP de Nerva denuncia “falta de médicos” en el centro de salud del municipio

José Antonio Lozano, en la comparecencia | PP Nerva

Comparte en:

Lo Global
22 octubre 2021

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado públicamente los problemas de falta de médicos que “nuevamente están sufriendo los vecinos y vecinas de Nerva”.

En una nota emitida por el Partido Popular de Nerva, informan que en la jornada del jueves “sólo había dos médicos en el Centro de Salud, a lo que hay que añadir que nuevamente tienen que compartir al profesional que desempeña la labor de pediatra con el pueblo vecino de Minas de Riotinto, al marcharse para hacer el MIR la profesional que ejercía esa labor en el Centro de Salud de Riotinto”.

El PP de Nerva ha trasladado a la Delegada de Salud, Manuela Caro, “los problemas surgidos por la marcha de la pediatra de Riotinto”, comunicándoles la Delegada que se está trabajando en ello para cubrir ese puesto lo antes posible.

Lozano ha recordado la reivindicación que llevaron a cabo “durante meses y meses cuando el Centro de Salud de Nerva tenía muchos días sólo dos o tres médicos, con el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, y aquella concentración que convocaron en el Centro de la localidad cuando se marchó la pediatra y tuvieron que compartir pediatra con Minas de Riotinto”.

Desde el PP nervense han lamentado que “volvamos a sufrir todo aquello por lo que solicitan a la Delegada de Salud que se les dé máxima preferencia a los pueblos situados en zonas castigadas por la despoblación, como la Cuenca Minera de Riotinto”.

Los Populares nervenses han hecho hincapié en la importancia de “no perder profesionales sanitarios y en el mantenimiento de todos los servicios públicos, especialmente en comarcas como ésta”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?