El PP de Valverde llevará al pleno crear una oficina para el impuesto de plusvalías

Manolo Cayuela y Juan Carlos Gutiérrez | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
12 noviembre 2021

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino el próximo lunes 15 de noviembre que consistirá en la creación una oficina para atender a los ciudadanos con respecto al impuesto de plusvalías municipales que, tras haber sido anulado por el Tribunal Constitucional, ha sido modificado y reactivado desde el Ejecutivo.

Desde el Partido Popular se ha vuelto a recalcar que “se trata de un impuesto injusto y proponemos la creación de esta oficina porque esta resolución del Consejo de Ministros está generando un limbo de personas que no saben si pueden reclamar en base a la sentencia del Tribunal Constitucional”.

El portavoz, Manolo Cayuela, ha subrayado que “muchas veces es totalmente injusto porque ni existe dicha plusvalía y creemos que el Gobierno debe establecer un nuevo sistema para no obligar a los ayuntamientos a mantenerse a través de este impuesto, por lo que pedimos al Ejecutivo que se le dé una partida económica a los consistorios y que no tengan que estar gravando a los ciudadanos a través del llamado ‘impuesto de los muertos'”.

Cayuela asegura que “muchos vecinos tenían esperanza con la sentencia del Constitucional pero el Gobierno esta misma semana acaba de tumbarla porque el PSOE entiende que es un impuesto que tienen que pagar todos los vecinos de Valverde, de la provincia de Huelva y de España”.

La plusvalía es el tributo municipal que más ingresos brinda a los consistorios, solo por detrás del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?