Emocionante reencuentro de Valverde con la media maratón Virgen del Reposo

Inicio de la carrera en las pistas Pepe Mantero | Ayto

Comparte en:

Lo Global
27 septiembre 2021

Tras dos años, volvió un evento muy esperado cada año en Valverde del Camino como es la media maratón Virgen del Reposo y que, después de que en 2020 no se celebrara por la pandemia, se ha celebrado con una gran acogida de participantes.

Hasta 107 corredores se dieron cita en la pista de atletismo Pepe Mantero para ponerse a prueba delante del cronómetro y completar los 21,097 kilómetros del recorrido en los que reinaron los portugueses Claudio Rodrigues y Patricia Marques en las generales masculina y femenina.

Rodrigues, del club S.L. Fuseta, se llevó la prueba masculina con un tiempo de 1:08:32 con un ritmo de 3:14 por kilómetro de media. El segundo y tercer puesto del podio masculino también fueron ocupados por competidores portugueses: Celso Brito, del ASS Cultural Sambraense, y Fabio Mascarenhas, del CRD Santaluziense, completaron la carrera con 1:14:40 y 1:14:41 respectivamente.

En la categoría femenina, la lusa Patricia Marques se impuso en la general con una marca de 1:23:34. Irene Pérez Mulero, del club Los Tigres de Valverde, acabó en segundo lugar con 1:33:20 (mejor marca en la subcategoría de senior femenino); y Patricia Labanda, del club Tercer Tiempo Run, completó el podio acabando la prueba en 1:37:54.

En Master B masculino, el mejor tiempo fue para Manuel Romero Arrayás (1:17:28), Master C masculino para Manuel Contioso Cejudo, del Club Atletismo Valverde (1:21:08), Master C femenino se lo llevó Filomena Sabino (1:40:34), el Master D masculino fue para Francisco Castillo (1:16:56), en Máster D femenino venció Isabel Delgado (1:53:52) y el sub 20 masculino acabó siendo para Josué Silva (1:20:17).

El Consistorio valverdeño ha querido agradecer a los voluntarios “su esfuerzo para que la prueba haya sido todo un éxito”. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Diputación de Huelva “por su imprescindible apoyo en la organización”.

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?