En marcha el segundo concurso de pintura al aire libre en Valverde

Ismael Torrado con el cartel del concurso | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
06 septiembre 2021

El próximo sábado 18 de septiembre, la valverdeña Plaza Ramón y Cajal será testigo, por segundo año, del concurso de pintura al aire libre, y cuya primera edición tuvo lugar el mes de septiembre de 2020.

El certamen constará de tres categorías (premio nacional, local e infantil) y el jurado estará compuesto por artistas de nuestra zona y a nivel estatal.

El Ayuntamiento de Valverde insiste en que los objetivos son promover la afición a la pintura en su faceta de creación así como dar a conocer entre el público la obra pictórica de los artistas participantes.

Los participantes deberán presentarse a las 10:00 de la mañana y tendrán que llevar un soporte rígido (lienzo, tablero o similar) con una medida máxima de 150 centímetros por una de sus caras. El/la participante debe aportar, dice el Consistorio, un caballete donde será expuesta su obra.

La temática principal de las pinturas a realizar deben ser el municipio de Valverde del Camino y su entorno.

El jurado determinará los ganadores a las 18:30 y, en categoría nacional, habrá premios para las 10 mejores obras, siendo el primero de ellos ganador de 1000 euros y un diploma. En la categoría local el premio constará de 200 euros con su correspondiente diploma y para la categoría infantil, el ganador se llevará una tablet y el segundo clasificado un lote de material de pinturas y su diploma.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?