Finalmente, no habrá festejos taurinos en Valverde: Aquí las razones de su cancelación

La alcaldesa, Syra Senra, junto a los representantes de las tres peñas taurinas valverdeñas | J. Monterroso

Comparte en:

Lo Global
29 julio 2021

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, en conformidad con las tres peñas taurinas de la localidad, ha decidido suspender la novillada con picadores que se estaba organizando para el próximo mes de agosto.

La alcaldesa, Syra Senra, ha explicado que un contrato menor, única fórmula posible en este instante, “no garantiza su celebración”. Según la regidora, la secretaria municipal se ha negado a firmarlo al estar ya involucrada, junto a exdirigentes populares, en otro proceso judicial de origen taurino.

“La secretaria no estaba dispuesta a firmar ningún contrato que no fuera una licitación pública, aunque ésta se ajustase a la cuantía de un contrato menor, como se hace en otros municipios”, ha aclarado Senra, quien ha apostillado que la oferta pública se dilataba en el tiempo y la situación sanitaria no avalaba el festejo.

La decisión ha sido respalda con rotundidad por las peñas taurinas de El Abanico, Palco de Ganaderos y El Albero. El presidente de esta última, Manuel Pérez, ha desvelado que se han recibido “amenazas” en el Ayuntamiento, que han derivado en esta cancelación: “Se han producido amenazas si se firmaba el contrato y la mujer ha considerado que no debe hacerlo, así que no habrá espectáculos taurinos”.

Esta circunstancia y el ascenso progresivo de los contagios de coronavirus en la localidad han precipitado la decisión. “Lo mejor es que no haya toros, por la situación sanitaria y porque hay águilas planeando; estamos de acuerdo con la alcaldesa, porque las circunstancias no son las más favorables”, han resaltado José María Conejo y Amparo Carrero, representantes de Palco de Ganaderos y de El Abanico.

La alcaldesa ha lamentado la suspensión, ya que “se está arreglando la plaza de toros y se había presupuestado el festejo”. No obstante, ha manifestado Senra, “queríamos que las cosas se hicieran de forma legal y transparente, por eso hemos respetado la disposición de la secretaria”.

La regidora ha agradecido la colaboración de las hermandades de Los Negros y de La Borriquita y ha anunciado, como contraprestación, que el Ayuntamiento sufragará la asistencia de los socios taurinos valverdeños a la próxima Feria de San Miguel de Sevilla.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?