Firma con Aqualia para el fin de las obras que evitarán inundaciones en Valverde

Vista aérea del Valle de la Fuente | Ayto

Comparte en:

Lo Global
14 octubre 2021

El Ayuntamiento de Valverde y la empresa Aqualia han firmado la modificación del contrato para llevar a cabo la obra hidráulica del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Valle de la Fuente.

Con estas obras se pretende minimizar las inundaciones que se producen en la zona centro del casco urbano al sustituir las viejas galerías de saneamiento por nuevas tuberías con mayor capacidad de canalización.

La alcaldesa, Syra Senra, ha explicado que el proyecto “se ha realizado en varias fases. La primera, en lo que es ahora la avenida de Andalucía en confluencia con la calle Sevilla; y ahora hay que abordar esta última fase que conecte el Valle de la Fuente, que es la principal calle del centro, con la calle Sevilla y la salida de la población; que será de un acceso más sencillo y ágil”.

Senra ha puntualizado que “es muy importante que se termine este proyecto para resolver problemas históricos de este pueblo; por eso, este equipo de Gobierno ha estado trabajando desde el primer día que entró, y fruto de ese trabajo ha sido concluir los acuerdos con los vecinos afectados para disponer de los terrenos sobre los que hacer la obra hidráulica con la que evitar inundaciones”.

Aqualia tiene 4 meses a partir del 15 de noviembre para ejecutar la obra, aunque también dependerá de las condiciones meteorológicas. No obstante, la regidora local ha insistido en que “lo importante es que las obras han de finalizar en la primavera del próximo año para resolver de manera definitiva las inundaciones en el centro”.

La alcaldesa recuerda que “este problema ya comenzó a solucionarse en parte con la apertura de la primera manzana afectada, lo que es ahora la Avenida de Andalucía”.

Tras la urbanización de la nueva calle, la intervención urbanística va a modificar por completo el centro de Valverde, permitirá regular la salida y la entrada de manera más fácil y ágil y beneficiará también a todo el comercio del centro. La intervención hará que Valverde sea un pueblo más atractivo para todas las personas que lo visitan.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?