El Riotinto se lleva el partido ante la Olímpica Valverdeña con polémica (2-1)

Momento del gol del empate del Riotinto | Foto cedida por la Olímpica Valverdeña

Comparte en:

Lo Global
06 septiembre 2021

El Riotinto Balompié ganó el primer envite en la ida de los cuartos de final de la Copa Provincial de Huelva con un resultado mínimo (2-1) que tendrá que defender durante el partido de vuelta en Valverde del Camino.

El encuentro comenzó de manera igualada en la Cuna del Fútbol con el conjunto local llevando la iniciativa del partido y con la presión de los valverdeños muy adelantada. Una primera parte de mucho respeto entre dos equipos históricos de la provincia que acabó los primeros 45 minutos con el mismo marcador inicial.

En la segunda parte el ritmo del encuentro fue de más a menos y bien avanzado el segundo acto, en el minuto 72, el delantero verdiblanco, Ceada, fue expulsado por el árbitro tras ver la segunda cartulina amarilla.

No obstante, la inferioridad numérica no achantó a los jugadores de Juan Carlos Camacho, y en un contraataque la Olímpica se puso por delante con un gol culminado por Jesús Blanco en el minuto 86.

Todo parecía indicar que la Olímpica se iría de Riotinto con la victoria, pero la polémica llegó en el descuento cuando en el minuto 91 los riotinteños sacaron una falta colgada al área que atrapó en el raso el portero valverdeño Néstor Santos pero el balón entró en la portería al meter un pie un jugador rojiblanco. En primera instancia, el colegiado había pitado falta al guardameta pero el juez de línea dio por válido el gol y el árbitro acabó dando por bueno el criterio de su asistente y validó, por tanto, el gol del empate del club minero en el añadido.

Pero aún quedaba tiempo para una jugada más y el Riotinto aprovechó un balón rechazado al área que Peroli golpeó con la potencia necesaria para acabar introduciendo el balón en la portería de Néstor.

El colegiado decretó el final del encuentro y las redes sociales del conjunto visitante estallaron para mostrar su impotencia con la actuación del trío arbitral. En una publicación de Twitter, la cuenta oficial del club verdiblanco definió como “de vergüenza el arbitraje sufrido hoy. Es para que el estamento arbitral se lo haga mirar. Hacía mucho tiempo que no veíamos algo así tan descarado”.

El jugador expulsado, Manu Ceada, también calificó de “nefasto, pésimo, de locos lo que se ha vivido hoy. Para hacérselo mirar, menos mal que está grabado. Monumental”.

Todo queda servido para el partido de vuelta este fin de semana que promete ser también de alta tensión en el estadio Javier López Zarrita.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?