Juan Bautista ‘Chamba’ entrega a Valverde su maillot tras ser segundo en la Titan Desert

Susana Lorca, Juan Bautista 'Chamba' y Syra Senra | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
21 octubre 2021

El deportista valverdeño, Juan Bautista ‘Chamba’, acabó en segunda posición la durísima prueba de BTT disputada en Marruecos del 10 al 15 de octubre, la Titan Desert, en la que compitió en la modalidad de dúo mixto junto con la sevillana, Luisa Cuenco.

Tras el subcampeonato, el valverdeño ha querido ofrecer el maillot con el que ha disputado las seis etapas de la prueba y las cuales ha seguido diariamente el Ayuntamiento de Valverde en sus redes sociales.

‘Chamba’, por ello, ha querido dar las gracias “por transmitir lo que he vivido en una de las pruebas más duras a nivel internacional de BTT y para mí ha sido un placer poder contar mi historia a mi pueblo”.

En la entrega de la prenda deportiva, el corredor ha expresado su deseo “de que mi pueblo tenga este maillot como símbolo de esfuerzo y pasión y que sea una muestra de que cuando amas tanto algo, se puede conseguir”.

Respecto a los duros días que ha pasado compitiendo en el país marroquí, ‘Chamba’ ha asegurado que “cuando estás al límite, tocas suelo y te toca levantarte, a veces no encuentras sentido continuar porque así es el ser humano y era en esos momentos en los que me acordaba de mi gente que me está siguiendo a tantos kilómetros para poder seguir”.

Por su parte, para la alcaldesa Syra Senra “es un orgullo, en nombre de todos los valverdeños y valverdeñas, recibir el maillot”. Senra ha querido dar la enhorabuena al deportista “porque siempre lleva a Valverde a lo más alto y siempre se acuerda de su pueblo y de la gente que deja aquí”.

La regidora, además, ha agradecido “que nos haya hecho partícipes de su aventura a través de las redes sociales”.

‘Chamba’ y Luisa Cuenco finalizaron las seis etapas en un tiempo de 61 horas, 57 minutos y 37 segundos, por detrás de la pareja formada por Nuria Picas y Pau Bartoló, líderes en la general con un cronómetro de 59 horas, 6 minutos y 28 segundos.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?