La bonificación del 95% en el centro es “injusta” según los populares en Valverde

Manolo Cayuela compareciendo ante los medios | A.Rico

Comparte en:

Lo Global
23 septiembre 2021

El Grupo Municipal Popular ha reaccionado ante los medios a las ordenanzas fiscales y, en concreto, se han referido al punto que recoge una bonificación del 95% en impuestos de construcción en el centro del municipio valverdeño.

El portavoz popular, Manolo Cayuela, entiende que Partido Socialista y Adelante Valverde “establecen que ahora mismo en Valverde hay valverdeños de primera y valverdeños de segunda”. Cayuela recalca que “un vecino de las 60 calles consideradas del centro va a pagar mucho menos que el resto de vecinos del pueblo los cuales pagarán casi 20 veces más que estos vecinos”.

Aún así, el equipo popular considera “necesario llevar a cabo alguna medida para evitar que exista circunstancia de abandono en el centro”. El problema, ha dicho el portavoz, es que “no se han articulado medidas para tener en cuenta las circunstancias económicas de las familias de fuera del centro. No se entiende que una familia en Triana pague 20 veces más que que una familia que trabaja y vive en el centro del pueblo”.

En esta misma línea, Cayuela asegura que “no tiene sentido que un vecino del final de la calle Nueva pague 20 veces menos que un vecino del principio de la calle Barcelona que están separados por 20 metros”, subrayó.

El Grupo Popular también se ha referido a la tasa de la plusvalía, la cual “debería reducirse del 29% al 15% además de mantenerse la bonificación en núcleos residenciales ya que algunos no tienen terminadas las urbanizaciones”.

En este sentido, el portavoz ha asegurado que es algo que “si no lo hacen ahora Partido Socialista y Adelante Valverde, lo hará el Partido Popular en 2023”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?