La Casa Dirección, incluida en el catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz

Casa Dirección de Valverde del Camino | Ayto

Comparte en:

Lo Global
05 octubre 2021

La Casa Dirección ha sido incluida en el catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz 10 meses después de llevarse a cabo la reapertura del museo “tras ocho años cerrada al público”.

La concejal de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mar Vázquez, ha asegurado que “ha sido el actual equipo de gobierno quien rescató al edificio de las termitas y el abandono para impulsar de nuevo su actividad museística y así mostrarle con orgullo a quienes nos visitan no solo un edificio de una extraordinaria belleza, sino un espacio mágico, lleno de historias y de vida. En definitiva, un espacio que nos ayuda a entender mejor quienes somos los valverdeños”, explicó.

En diciembre se cumple el primer aniversario de la reapertura del museo, un edificio británico de 1912 que dispone de ocho salas temáticas, joyas minerales y espacios para vivir la experiencia de la época victoriana británica.

La experiencia de la visita del turista lo llevará a recorrer primero una sala de proyección donde se meterá en la historia del lugar en el que se encuentra, una casa con mucha historia por contar. Seguidamente, revivirá el estilo de vida británico en la sala del té y la biblioteca con mobiliario original de la época. Después, se pasará a la sala de muestras mineralógica donde se muestran piezas de minerales exclusivas.

En la segunda planta, la sala itinerante dedicada a muestras de asociaciones de todo el rico tejido asociativo valverdeño. Seguidamente, la sala del ferrocarril con piezas únicas, la sala de las artesanías del calzado, la madera y la orfebrería donde se puede observar cómo a pesar del paso del tiempo, la industria artesanal de Valverde del Camino, has evolucionado hacia la industria innovadora puntera que es hoy en día.

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?