La Covid 19 vuelve a estar presente en Valverde y Villanueva de las Cruces

Centro de Salud de Valverde del Camino | Archivo

Comparte en:

Lo Global
16 noviembre 2021

El ritmo de contagios en el interior de la provincia de momento no es preocupante aunque se encuentran muchas variantes de un día al siguiente en varios municipios de esta zona de influencia.

En Valverde del Camino, tras más de una semana con cero contagios, vuelve a hacer entrada la enfermedad con un único caso, al igual que en Villanueva de las Cruces, cuyo balance de ausencia total del virus se llevaba prolongando casi dos meses.

Mejores noticias encontramos en Zalamea la Real, donde se ha recuperado la única persona infectada hasta hoy, y en Alosno, donde desde este martes tampoco se anota ningún afectado en las últimas dos semanas.

La situación se suaviza en localidades como Minas de Riotinto, que reduce en uno el número de portadores y se queda con siete, o en El Granado, donde ya tan solo se cuentan tres positivos.

San Bartolomé de la Torre se destaca como municipio andevaleño donde más contagios hay, con nueve; mientras que El Cerro de Andévalo, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias se mantienen con un único enfermo. Además de Alosno, municipios como La Zarza, Calañas, El Almendro, Paymogo o Puebla de Guzmán vuelven a celebrar la total ausencia de Covid 19.

Mientras, en la zona minera, Nerva continúa con un caso al mismo tiempo que, al igual que Zalamea, se registran cero positivos en El Campillo.

No hay cambios en la Campiña, donde Trigueros acumula cinco enfermos y Beas sigue libre de virus.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?