La Escuela de Baile de Valverde celebra el Día del Flamenco con 90 alumnos matriculados

Alumnos y miembros de la escuela junto a Syra Senra e Ismael Torrado | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
18 noviembre 2021

Estamos en plena semana del Día Internacional del Flamenco, que se celebró el pasado martes 16 de noviembre y la Escuela Municipal de Baile de Valverde del Camino está llevando a cabo jornadas con clases especiales que conmemoran el día de esta tradición cultural tan arraigada en nuestras costumbres y formas de celebración como charlas informativas sobre el flamenco.

El centro de baile recupera la normalidad este año tras la pandemia y vuelve a los números de matriculados anteriores a la crisis sanitaria con 90 alumnos inscritos y con lista de espera para formar parte de la escuela.

Visitando el curso ha estado la alcaldesa valverdeña, Syra Senra, quien ha calificado el flamenco como “algo importantísimo para nuestra cultura e historia y el hecho de que hayan tantos niños y niñas que quieran aprender hace ver que las tradiciones importan independientemente de la edad que tengan”.

Por su parte, la profesora de este arte, María Dolores Becerro Macías, asegura afrontar estos días “con ilusión ya que estamos más relajados con el ‘tema Covid’ y estamos teniendo actividades adaptadas a los niveles de cada alumno”.

El flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 16 de noviembre de 2010, motivo por el cual se celebra en dicha jornada su Día Internacional.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?