La Guardia Civil desarticula en Trigueros un punto de venta de drogas

Agentes de la Guardia Civil en la plantación hallada | GC

Comparte en:

Lo Global
21 octubre 2021

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por supuestos delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de droga, tenencia ilícita de armas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

La denominada Operación “Virgo Columnae” comenzó hace unos meses cuando, tras varias quejas de vecinos, los agentes conocieron la existencia de una vivienda en la localidad de Trigueros donde se podía estar vendiendo sustancias estupefacientes y extendiéndose una gran alarma social a toda la población.

Los agentes comprobaron que al domicilio llegaban personas de cualquier edad para adquirir la droga. Algunas de ellas se acercaban a la puerta del domicilio y en otras ocasiones las ventas eran realizadas en un garaje cercano, el cual también utilizaban para almacenar objetos que intercambiaban con los compradores, cuya procedencia se desconoce, sin descartar que pudieran ser objetos robados.

Tras varios meses de vigilancias y de seguimientos, los agentes solicitaron auto de entrada y registro al Juzgado competente ya que existían suficientes indicios de la venta de la droga.

Una vez autorizado el registro, se encontraron una gran cantidad de dosis de cocaína, cogollos de marihuana y una tableta de polen de hachís, estando todas las sustancias preparadas para la venta, además de una plantación exterior de marihuana de gran tamaño en los anexos de la vivienda y dinero en efectivo fraccionado en monedas y billetes.

Además, fue intervenida un arma corta detonadora presuntamente manipulada, la cual, ocultaban en uno de los inmuebles registrados, procediéndose a la detención de las dos personas.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado competente.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?