La Junta aporta 15.000 euros a Trigueros para la desinfección de colegios

Cristóbal Romero y Alfredo Martín, en la Casa de los Cuadri | JA

Comparte en:

Lo Global
11 noviembre 2021

El municipio Trigueros va a recibir por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía una ayuda para la desinfección de centros escolares.

El delegado territorial en Huelva, Alfredo Martín, se ha reunido con el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, para informarle de la concesión de una subvención de 15.000 euros destinada a reforzar las labores de desinfección de los colegios públicos frente a la pandemia.

Se trata, según ha comunicado la Junta, de una línea de subvenciones para ayudar a los ayuntamientos a garantizar los servicios públicos de su competencia en determinadas épocas del año en las que ven duplicada su población o ante circunstancias excepcionales como la crisis sanitaria provocada por el COVID. En la provincia de Huelva, un total de 18 municipios se han beneficiado de estas ayudas.

El delegado ha subrayado la importancia de “la cooperación entre administraciones, como ocurre en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciado por la Junta, el SEPE y las Diputaciones, y que permite a los municipios acometer obras que solos no podrían y que además crean empleo entre los vecinos”.

Por su parte, Cristóbal Romero ha mostrado a Martín el proyecto de rehabilitación de la Casa de los Cuadri, de los años 20, que el Ayuntamiento prevé convertirla en Casa Museo. La Consejería aportará al proyecto más de 15.000 euros, así como otros 52.000 euros a obras de urbanización y pavimentación de calles y espacios públicos del municipio.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?