La oposición en Valverde “se niega a consensuar” las ayudas ante la subida de la luz

Pleno del Ayuntamiento valverdeño | Ayto

Comparte en:

Lo Global
17 noviembre 2021

El pleno del mes de noviembre en Valverde del Camino ha dejado varios puntos destacables como por ejemplo la moción presentada por el Partido Popular consistente en el pago por parte del Ayuntamiento de un bono para familias y empresas tras la subida del precio de consumibles básicos como la luz, el agua o los carburantes.

El equipo de Gobierno en Valverde, durante la sesión plenaria, se ofreció “a tender la mano para adaptar la normativa municipal la solicitud pero los populares han rechazado este ofrecimiento y han mantenido la moción con la que pedían que el Ayuntamiento pagara en solitario el bono social, por lo que finalmente ha sido rechazada”.

El portavoz popular, Juan Carlos Gutiérrez, exigió que fuera “exclusivamente el Ayuntamiento con fondos propios y sin mirar a otras administraciones” quien se encargara de efectuar el bono.

Por su parte, el portavoz de Adelante Valverde, Carlos Vélez, pidió a los populares que su propuesta tuviera “la suficiente flexibilidad para encajarla en la normativa municipal en vigor, ya que existe una ordenanza, una comisión de coordinación de subvenciones y una comisión de seguimiento del fondo de emergencia social”. Sin embargo, los populares respondieron con una negativa. Vélez aseguró que “estamos de acuerdo con el fondo de la propuesta porque no somos el PP, que hace políticas de recortes machacando a la ciudadanía en los años más duros de la crisis”.

Por último, el portavoz de esta moción en el pleno por parte del Grupo Municipal Socialista, Ismael Torrado, quiso recordar al PP “cómo durante la pandemia, el ayuntamiento ya asumió en solitario la ayuda a autónomos, familias y entidades para dar respuesta a la crisis del coronavirus”; y destacó el papel de los servicios sociales, y de las organizaciones con las que trabaja como Cáritas y Cruz Roja, “con quienes el Ayuntamiento tiene convenio, para ayudar a quienes más lo necesitan”.

El pleno respaldó la propuesta de Alcaldía para que Valverde forme parte de los ‘Municipios contra el Maltrato’, rechazó la moción ‘popular’ sobre la plusvalía y aprobó las mociones de Adelante sobre servicio de Ayuda a Domicilio, y reforma de la plusvalía, y las socialistas sobre asistencia presencial en las oficinas públicas y contra la privatización de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?