La plaza La Campana ya luce el nombre de Manuel Javier Perea Cejudo

Syra Senra, Manuel Javier Perea y Diego Ramón Maestre | Ayto

Comparte en:

Lo Global
20 septiembre 2021

Valverde del Camino ha rendido homenaje al ilustre dermatólogo valverdeño, Manuel Javier Perea Cejudo. El doctor es uno de los referentes de la medicina valverdeña valorado por sus capacidades como médico además de por su humanidad y el pueblo de Valverde ha otorgado su nombre a la ya antigua plaza La Campana, que pasa a denominarse plaza del Dermatólogo Manuel Javier Perea Cejudo.

En un emotivo acto, Perea declaró tener una “inmensa fortuna” en su vida “porque el mundo es muy grande y haber nacido concretamente en un rincón así es un privilegio y ese privilegio no lo tenemos todo el mundo”.

El nombramiento de la plaza fue a propuesta del Centro Cultural Católico, cuyo presidente, Diego Ramón Maestre, ha asegurado que la presencia del médico en la agenda del centro “ganó por goleada a actos organizados de figuras como Jesús Quintero, el ‘Lute’, o el campeón de triatlón Emilio Martín” y para Maestre eso “no es casualidad”.

También compareció la alcaldesa valverdeña, Syra Senra, que, tras este acto de renombramiento, dice la regidora que “dentro de muchos años los niños preguntarán a sus abuelas quién era Manuel Javier Perea Cejudo y ellas les dirán que era un médico de Valverde excepcional y, más importante, muy buena persona”, ha recitado en el acto de homenaje.

La plaza ya luce una placa conmemorativa con el nombre del homenajeado, la cual rebautiza este punto de encuentro situado en la calle La Campana de Valverde del Camino.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?