Las obras para concluir la apertura del Valle de la Fuente se inician esta semana

Encuentro para la firma de replanteo | Ayto

Comparte en:

Lo Global
15 noviembre 2021

Después de años con la problemática de las inundaciones en las zonas del Valle de la Fuente, el Cantón, calle Sevilla y Cervantes, se va a iniciar esta semana la obra hidráulica de apertura del propio Valle de la Fuente y la posterior urbanización de la zona tras la firma del acta de replanteo.

En la firma han estado presentes la alcaldesa valverdeña, Syra Senra, el primer teniente de alcalde, Carlos Vélez, la edil de Urbanismo, Lola Delont, el arquitecto municipal, Alfonso Álvarez Checa, y el ingeniero de Aqualia, Reinaldo Pérez.

La alcaldesa ha declarado estar “muy contenta con un proyecto tan necesario para evitar inundaciones con unas lluvias que afectaban a tantísimas familias con las que siempre se ha intentado llegar a acuerdos con ellas para que el Ayuntamiento adquiriera los terrenos necesarios y realizar la obra que va a dar un cambio a la fisonomía de Valverde”.

El plazo para realizar los trabajos serán cuatro meses y la regidora espera “que se cumplan para poder realizar luego los trabajos de urbanización de la calle y que los vecinos que han estado sufriendo este proyecto tengan un beneficio después de todo lo dado”.

El problema de estas zonas se prolongan desde principios de siglo ya que se inundaban con facilidad debido a que fueron edificadas sobre el cauce del antiguo arroyo de Las Adelfas y el alcantarillado era incapaz de asumir todo el agua de las lluvias.

La única solución era llevar a cabo una obra hidráulica para conseguir canalizar todo el agua de las lluvias y, como requisito estaba que el Ayuntamiento debía ser propietario del suelo sobre el que hacer los trabajos.

Para ello, los propietarios de estas viviendas debían renunciar a sus viviendas o a parte de ellas para que el Consistorio accediera a realizar las reformas.

El Ayuntamiento financiará íntegramente la obra después de que en los últimos dos años se hiciera con las cinco fincas que no eran de la administración local.

La nueva fase transcurrirá paralela a las calles Camacho y Real de Abajo desde el Valle de la Fuente hasta la misma Avenida de Andalucía.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?