Los trabajadores y Matsa firman el nuevo convenio colectivo que afecta a 700 empleados

Imagen tras la firma del nuevo convenio | MATSA

Comparte en:

Lo Global
17 noviembre 2021

MATSA, Minas de Aguas Teñidas, cuenta con nuevo convenio colectivo, rubricado y ratificado por la compañía con dos de los tres sindicatos representados en la empresa, USO y CCOO y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

En la firma de este acuerdo han intervenido la responsable de Organización y Acción Sindical de USO Andalucía y secretaria provincial en Huelva, Eva Babiano; el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía, José Hurtado Quirón y el secretario general de esta rama en Huelva, Juan Díaz Alonso; y la directora de Recursos Humanos de MATSA, Nuria Fresco.

Con este IV Convenio Colectivo se cierran dos años de negociación entre las partes. Tras un período de ultraactividad del anterior convenio -prorrogado de forma extraordinaria hasta el 31 de octubre de 2021-, en la última fase la empresa aceptó consensuar, a propuesta de USO, un acuerdo de eficacia limitada -conocido como acuerdo extraestatutario-, que conllevaba una mejora de las condiciones de trabajo de los empleados que, de manera voluntaria, decidieran adherirse al mismo.

Más de 550 trabajadores, de los 731 que conforman la plantilla de MATSA, han suscrito voluntariamente este acuerdo desde el 3 de noviembre, por lo que las partes han acordado finalmente la firma de este IV Convenio Colectivo.

La directora general, Audra Walsh, ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha agradecido a trabajadores y sindicatos que, “a pesar de los obstáculos en el camino, hayan apoyado primero la adhesión voluntaria al acuerdo extraestatutario y, con posterioridad, respalden este IV Convenio Colectivo de MATSA, favoreciendo la estabilidad de la operación para los próximos años y aceptando nuevos beneficios para nuestro principal capital: el humano”.

Walsh ha afirmado además que “nuestro objetivo es seguir proporcionando seguridad y estabilidad a nuestra plantilla, en línea con nuestra misión de generar valor y bienestar a partir de los recursos minerales, al tiempo que afianzamos nuestra posición de liderazgo en el sector minero”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?