Presentada la Caravana por la Paz a favor del pueblo saharaui

Celia Ruiz y Luis Cruz en la presentación | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
06 octubre 2021

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Celia Ruiz, ha presentado junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz, la Caravana por la Paz en ayuda al pueblo saharaui.

La edil ha elogiado a Luis Cruz, al que ha definido como “una persona entrañable y que desde hace años está en la lucha por esta causa”. Además, ha lamentado que este año “no hayan podido venir los niños y niñas y el convenio de este año ha ido dedicado a esa Caravana por la Paz porque toda ayuda es poca”.

Por su parte, el presidente de la asociación humanitaria ha recordado la “situación de emergencia y necesidad que se viven en los campamentos saharauis por el cierre de fronteras, la guerra contra Marruecos y el virus”.

En cuanto a la campaña, Cruz ha mostrado su intención de “hacer una buena caravana” para minimizar la complicada situación por la que pasa actualmente este pueblo.

Además, ha destacado que Huelva, a pesar de “tener una población pequeña”, es una de las cuatro provincias “que más material de ayuda aporta”.

Desde la Federación se apunta que, principalmente, se necesitan, sobre todo, alimentos no perecederos y material sanitarios además de material educativo o alimentos para celiacos.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?