Servando Pedrero, Hijo Adoptivo: “En Valverde da gusto vivir, son muy acogedores”

Servando Pedrero, durante su pregón rociero de 2019 | LG

Comparte en:

Javier Monterroso
19 julio 2021

Servando Pedrero, párroco de Valverde del Camino, será reconocido en septiembre, en el marco de las fiestas patronales, Hijo Adoptivo del municipio. Un título que el palmerino  recibirá de forma exultante: “Me supera. Yo siempre me he sentido querido en Valverde, por lo que estoy muy contento”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ de Radio Valverde – Cadena SER, el cura ha relatado su vinculación vital con Valverde. “Yo me he criado entre habaneras y valverdeños con mi padre tocando la guitarra en la Venta Paco, entre pucheros y cantes. Nací en La Palma del Condado, pero me he criado en casa de mi abuela, en Los Pinos”, ha comentado.

Ha contado que su abuelo, secretario en el Juzgado palmerino, se quedó a vivir en tierras condales, pero que su familia paterna es entera de Valverde, localidad donde le gusta vivir: “Los valverdeños son muy acogedores, muy abiertos, con mucha personalidad, amantes de su cultura, de su idiosincrasia. Es un pueblo muy atractivo, muy alegre, precioso, donde da gusto vivir”.

Servando cumple en septiembre seis años al frente de la Parroquia valverdeña, de la que prefiere quedarse con la solidaridad e iniciativa de sus fieles. “En Valverde son muy solidarios y muy decididos”, argumenta el religioso, quien destaca de la personalidad valverdeña su libertad: “No hay que medir los sermones, no se escandalizan, los valverdeños entienden y no se quedan en la superficialidad del mensaje. Es un pueblo muy culto”.

Pedrero no sabe qué tiempo le queda en Valverde, porque su continuidad depende del Obispado, aunque espera que sea mucho. “La plantilla es corta y envejecida y hay muchas parroquias en la provincia, pero espero que me quede un tiempo en Valverde”, ha sentenciado.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?