Trigueros presenta su oferta teatral y musical para este otoño

Irene Montiel junto al cartel cultural | Ayto

Comparte en:

Lo Global
16 septiembre 2021

La temporada cultural de otoño en Trigueros ocupará desde el próximo sábado 9 de octubre y hasta el 17 de diciembre con una oferta muy variada con multitud de actuaciones, musicales y obras teatrales.

Para inaugurar el otoño en el municipio triguereño, la compañía Rafael Álvarez ‘El Brujo’ representará la obra ‘Dos tablas y una pasión’. El grupo artístico ha actuado en repetidas ocasiones en la localidad.

Durante el mes de octubre, los vecinos de Trigueros podrán disfrutar de obras como ‘La isla’, de la compañía Histrión Teatro el viernes 15; también se representará el sábado 23 el conocido musical de ‘Anastasia’, con las escenas más icónicas de esta obra que ha triunfado tanto en la Gran Vía madrileña como en Broadway.

Noviembre se presentará con tres obras de teatro para diferentes públicos. El Premio Nacional de Dramaturgia ‘La geometría del trigo’ el viernes 5; ocho días después los más pequeños podrán ver la representación de ‘Una pecera con goteras’, destinada a niños de entre 0 y 3 años. El día 19, la candidata a los Premios Max 2021 en la categoría de Mejor Autoría Teatral  ‘Todos hieren y una mata’ de Álvaro Tato expondrá su obra en el teatro triguereño.

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, además, se podrá visitar el V Congreso Internacional de Arte Rupestre dedicado a la conservación y restauración del arte rupestre con especialistas en esta materia. Noviembre se cerrará con la música de Santa Cecilia los días 26 y 27.

Para cerrar el año, diciembre vendrá el día 11 con la obra ‘El tesoro de la Barracuda’, una adaptación de la novela escrita por Llanos Campos Martínez y, como colofón, el año cultural se despedirá el viernes 17 con uno de los musicales más famosos del mundo como es la representación de ‘Los Miserables’, la cual nos llevará a la Francia del siglo XIX con esta obra escrita por Víctor Hugo.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura del Consistorio triguereño, Irene Montiel, ha reconocido que “teníamos muchas ganas de volver a tomar el pulso a nuestra agenda cultural”. Para la edil, “Trigueros siempre ha sido un referente en la provincia por la variedad y calidad de sus obras y espectáculos”.

Para la venta de entradas, se podrán adquirir online a través de www.giglon.com o en la taquilla de miércoles a viernes en horario de 13:00-14:00 o tres horas antes de empezar cada actuación.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?