Valverde celebrará su Semana de la Movilidad fomentando mejores hábitos

La alcaldesa, Syra Senra, y la edil de Medio Ambiente, Miriam Asuero | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
02 septiembre 2021

La Semana de la Movilidad llegará a Valverde del Camino el próximo 16 de septiembre y se prolongará hasta el día 22. El tema central elegido por el Consistorio valverde este año es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

Esta semana fomentará hábitos saludables tanto de comidas, así como el uso de bicicletas, patines, patinetes o tan solo ir andando a cualquier punto al que se quiera dirigir.

La elección del tema por parte del Ayuntamiento rendirá homenaje a las adversidades sufridas durante la pandemia además de reflexionar sobre las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes como ha sido la pandemia de Covid-19.

La concejalía de Medio Ambiente ha programado una serie de actividades como, por ejemplo, la celebración del día sin coche el próximo domingo 26 de septiembre. El acto consistirá en una ruta en cualquier medio sostenible (ya sea bicicleta o a pie) que finalizará en la plaza Ramón y Cajal, donde se llevarán a cabo sorteos y varias actividades.

El cartel de la Semana de la Movilidad fue presentado por la alcaldesa del municipio, Syra Senra, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Myriam Asuero. Senra asegura que “desde el Ayuntamiento se trabaja todo el año para que Valverde sea cada vez más sostenible y ecológico para que nuestro medio ambiente y nuestra salud ganen”.

El equipo de gobierno valverdeño, además, ha emitido un comunicado en el que se subraya “la apuesta firme por la movilidad sostenible” con líneas de actuación como la ampliación del carril bici o las mejoras de accesibilidad de las calles mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Medidas, dice el Ayuntamiento, que son “de carácter permanente con diferentes obras como la obra de la plaza de la Música o el acerado de la barriada de La Viña”, reza el escrito.

La administración local anima a los vecinos a acudir y a formar parte de las actividades y que la gente “tome conciencia de los beneficios de movernos de forma sostenible. Beneficios para nuestra salud y para la conservación del planeta”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?