Valverde del Camino se acoge a la ampliación del plazo de amortización de su deuda

Pleno ordinario, celebrado este lunes, desde la cámara de los compañeros de TeleValverde | A. Rico

Comparte en:

Lo Global
20 julio 2021

El Ayuntamiento de Valverde del Camino se acogerá a la ampliación del periodo de amortización de su deuda que posibilita el Gobierno de España a través de nuevas medidas. La prórroga será de cinco años y afectará a préstamos por valor de 30 millones de euros.

Desde el equipo de gobierno, se ha justificado como una operación que “facilitará el pago de la deuda de forma sostenible sin poner en riesgo los servicios públicos y para disponer de mayor tesorería”.

Carlos Vélez, concejal de Economía: “Si no nos acogemos a esta medida, lo íbamos a pasar mal, obligándonos a despedir, a cerrar servicios, a indemnizar, algo inviable, porque supone más dinero”

El edil explicó que la carencia de estos préstamos terminaba y había que encontrar un plan que no pusiera en jaque las arcas municipales. Finalmente, el ejecutivo central ha articulado nuevas medidas para evitar el colapso y el Consistorio valverdeño se ha adherido.

Una fórmula que fue criticada por la oposición en el debate celebrado ayer. Su portavoz, Manolo Cayuela, la calificó como un “patadón para adelante” y dijo que “va en contra de la promesa de reducir la deuda, realizada por el equipo de gobierno a sus votantes”.

Manolo Cayuela, portavoz del PP: “Prometieron en campaña electoral que iban a reducir la deuda y ahora traen exactamente lo contrario. Si fuerais coherentes, deberíais pedir perdón”

Al otro partido de la coalición, al Partido Socialista, esta ampliación supone un “alivio”, aunque le hubiera gustado que se hubiese dilatado más años. La nueva situación, según la portavoz, Susana Lorca, propiciará la consolidación de los servicios públicos y hará frente a las necesidades de los vecinos.

Susana Lorca, portavoz socialista: “Es un alivio, aunque nos hubiese interesado un periodo mayor; aún así vamos a garantizar los servicios y a atender las necesidades vecinales”

La prórroga para el pago de la deuda se aprobó gracias a la mayoría del gobierno. La oposición se abstuvo ante la “importancia” de la operación, aunque prefirió no actuar de “avalista”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?