Valverde homenajea a Manuel González Mora en el Día de las Letras Valverdeñas

José Antonio Romero, en el acto de homenaje

Comparte en:

Lo Global
21 octubre 2021

La ermita de la Trinidad ha sido testigo este jueves del homenaje del Ayuntamiento de Valverde al poeta del municipio Manuel González Mora (1921-1997) en el segundo Día de las Letras Valverdeñas.

El acto ha contado con la participación de los centros educativos Los Molinos, José Nogales, Menéndez y Pelayo, Don Bosco, Diego Angulo y El Pilar, cuyos alumnos han hecho lectura de fragmentos de la obra del escritor.

El encargado de dirigir el reconocimiento ha sido José Antonio Romero, gran conocedor de la obra de González Mora y recopilador de sus escritos y el cual también ha sido homenajeado con la entrega de una figura conmemorativa. El evento ha finalizado con las palabras de la alcaldesa valverdeña, Syra Senra, quien ha dado valor a la implicación de los centros escolares en este segundo Día de las Letras Valverdeñas, el cual ayuda a conocer a los maestros literarios de la localidad.

El Día de las Letras Valverdeñas conmemora el nacimiento del escritor valverdeño del romanticismo, José Nogales (1860-1908) y en 2021 se cumplen 100 años desde el nacimiento del homenajeado Manuel González Mora.

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?