Valverde pide al Gobierno que la futura A-83 no afecte a espacios protegidos

Entrada del municipio de Valverde del Camino | Ayto

Comparte en:

Lo Global
07 septiembre 2021

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico envió un documento al Ayuntamiento de Valverde del Camino el pasado 8 de agosto relativo a la consulta para proceder a una evaluación de impacto ambiental referente a la construcción de la futura autovía A-83 que unirá la capital onubense con Zafra (Badajoz) y que afectará, entre otros municipios, a la localidad valverdeña.

En contestación a esta misiva, el Consistorio valverdeño ha hecho pública la respuesta a la cartera medioambiental con una serie de cuestiones solicitadas referentes a este proyecto.

Entre ellas, la administración local entiende que este trazado no debe afectar a espacios protegidos. El escrito recoge que “es altamente preocupante que el corredor central delimitado afecte a los núcleos residenciales de Los Pinos y Puerto Blanco, así como al Parque de El Saltillo y Lomero Llano además de la Dehesa de las Capellanías”, espacios declarados como protegidos.

Además de esta petición, el Ayuntamiento sugiere que convendría agilizar el tráfico en el municipio con varios accesos. En el comunicado se considera que “para una progresiva incorporación a los distintos núcleos residenciales de la localidad es necesario establecer un primer acceso que permita la distribución de tráfico hacia Los Pinos, Puerto Blanco y resto de espacios protegidos, descongestionando de este tráfico en el caso de tener un único acceso como antes se proyectaba”.

Por último, también se hace referencia a la fauna que habita en las zonas adehesadas, forestales y de ribera. El gobierno local considera que sería “conveniente que el tramo tuviera pasos de fauna para proteger a especies en peligro de extinción”.

La construcción de la vía Huelva-Zafra enlazarán la capital onubense y el municipio pacense con la futura autovía A-83 a través de la N-435.

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?