Valverde y Cruz Roja ayudarán con material escolar a familias con pocos recursos

Manuel Asuero y Miriam Ruiz | A.Villegas

Comparte en:

Lo Global
07 octubre 2021

El programa ‘Promoción del Éxito Escolar’ vuelve a estar en marcha, con el que Cruz Roja Valverde colaborará con familias de alumnos con dificultades económicas o de aprendizaje.

El Ayuntamiento de Valverde ampliará los recursos económicos destinados a Cruz Roja Valverde -diez mil euros este año- con los que se ayudará a estas familias a disponer de libros, material escolar y electrónico para este curso 2021/22.

En la presentación de la adenda, la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, ha apuntado que esta ayuda “va destinada a todos los cursos escolares, desde infantil hasta bachillerato, y la cuota dependerá de la familia o del gasto que se tenga que llevar a cabo”. En este sentido, la edil ha puntualizado que “no es lo mismo el gasto en la etapa de primaria, donde los libros son gratuitos, que infantil o bachillerato, donde los libros cuestan bastante”, recalcó.

Junto a la edil ha estado el presidente de la Cruz Roja Valverde, Manuel Asuero, quien ha previsto que “este año se atienda entre 35 y 50 escolares; y que la ayuda por familia tendrá un tope de 300 euros”. Respecto a cuándo se podrá disponer esta aportación, Asuero ha aclarado que “las familias que lo necesiten pueden solicitarlas desde ya; y aunque haya empezado el curso quienes lo necesiten pueden aportar las facturas de los gastos ya realizados y se ayudará en la medida que corresponda”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?