Varias plataformas denuncian prácticas contaminantes en el vertedero de Nerva

Vertedero de Nerva | EEA

Comparte en:

Lo Global
21 septiembre 2021

Ecologistas en Acción Huelva y la Alternativa Ciudadana Nerva, Salud y Dignidad han denunciado ante la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible el enterramiento de líquidos que podrían ser contaminantes en el vertedero de Nerva.

Estos residuos se hallan dentro de contenedores no estancos y con vertidos y lixiviados que producen derrames y se mezclan con otros residuos contaminantes enterrados produciendo un gran riesgo medioambiental.

Unos viandantes dieron el aviso a la Guardia Civil y al Seprona al ver unos bidones azules a medio enterrar que estaban en uno de los vasos de residuos peligrosos con el riesgo que ello conlleva para insectos polinizadores y aver del municipio nervense.

Las personas que avisaron a las autoridades sospechaban que se podría haber tratado de los residuos tóxicos que nuevamente han sido autorizados a ser importados desde Montenegro en estos meses para ser enterrados en el vertedero.

Poco después se pudo comprobar que no se trataba de suelo y tierra contaminados como las 40.000 toneladas procedentes de ese país que fueron enterradas en 2019.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?